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Obligatoriedad de la factura electrónica

Desde el 15 de enero de 2015, todas aquellas facturas dirigidas a cualquier Administración Pública, tendrán que estar en formato electrónico y firmadas digitalmente junto con un certificado autorizado.

Las facturas electrónicas sustituyen al papel en todos aquellos procesos de su negocio que desarrolle con las Administraciones Públicas.

Si su empresa provee bienes o servicios a las Administraciones públicas, será necesario que lleve a cabo un proceso de adaptación a esta normativa. prysma.tic le ofrece una solución de facturación electrónica, que le permitirá tanto recibir como enviar facturas en su ERP de gestión Microsoft Dynamics NAV.

Desde prysma.tic les queremos avanzar los posibles beneficios que esto traerá. Aparte de ser obligatoria para empresas que trabajen con las Administraciones Públicas, es importante saber que aunque no trabaje con ningún Ayuntamiento, Diputación o similar, debería tener en cuenta los beneficios de utilizar la factura electrónica.

Módulos

Emisión de documentos

  • Seguimiento de precios y recursos.
  • Posibilidad de emitir y firmar mediante el certificado de la empresa facturas electrónicas.
  • Firma de los documentos creados con el certificado digital.
  • Asociación de los documentos digitales almacenados asociado a su correspondiente factura, pudiendo ser consultados o reenviados.
  • Verificación de la validez del contenido de las facturas.
  • Posibilidad de envío digital en el registro de facturas (de forma individual o por lotes, pudiendo seleccionar las facturas que se van a emitir).
  • Posibilidad de emitir y firmar mediante el certificado de la empresa facturas electrónicas en formato Facturae, UBL o PDF firmado.
  • Actualización online en Microsoft Dynamics de acuerdo con el estado de la factura.

Recepción de documentos

  • Archivo, control y consulta de los documentos recibidos.
  • Recepción de facturas de proveedores en formato Facturae, UBL o PDF firmado digitalmente.
  • Posibilidad de recibir los documentos por e-mail o desde ruta preestablecida.
  • Actualización online en Microsoft Dynamics NAV.
  • Consulta y comprobación de los certificados digitales.

Características de la factura electrónica para Microsoft Dynamics NAV

Facilidad de uso

Diferentes formatos en la emisión y recepción de documentos según la necesidad

Máxima seguridad en los documentos

Reducción de tiempo y dinero en los procesos de elaboración de facturas

Procesos más ágiles

Eliminación de almacenamiento físico de los documentos

Rapidez de cobro