
Microsoft Dynamics CRM: relaciones con clientes, gestión comercial y marketing
La implantación de un CRM es una necesidad básica de cualquier empresa. Es un factor crítico gestionar de forma correcta la relación con cada uno de sus clientes para conseguir mayor estabilidad.
Todavía existen empresas donde se preocupan más de los productos y las ventas que de los propios clientes, lo que provoca una mala gestión y las expectativas de los resultados dejan una sensación de fracaso.
La decisión de implantar una solución de CRM es un paso estratégico que centra toda su actividad en las necesidades del cliente. Las empresas están modificando el modelo de negocio porque su futuro depende de:
- La planificación de la producción en función de la demanda del mercado.
- Sus posibilidades de comercializar sus productos o servicios a los clientes adecuados y de la forma más eficiente.
- Su capacidad de analizar las preferencias de los clientes.
Microsoft Dynamics CRM consigue integrar de forma horizontal todas las áreas de la empresa en función de los clientes: cada uno tiene un perfil independiente y la empresa debe ser una organización unificada en comunicación.
Existen multitud de perfiles de clientes, algo que obliga a tener un sistema de calidad capaz de optimizar la relación con toda la cartera para poder competir.