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Microsoft Dynamics: Gestión de servicios (SAT)

La gestión eficaz de las peticiones de servicio de los clientes en las empresas de gestión de servicios (SAT), es fundamental en la evolución del negocio y las estrategias acordadas para ello. Los acuerdos de nivel de servicio (SLA-ANS) y el resto de obligaciones contractuales hacen casi imprescindible la adquisición de una solución tecnológica como la que ofrece Microsoft.  Una solución  fiable e intuitiva, que controle el flujo de datos del sistema y permita una visualización de cada servicio y de cada contrato.

prysma.tic, apoyada en su experiencia como consultora tecnológica, propone la utilización del ERP Microsoft Dynamics, para cumplir con los requerimientos del servicio.

Los procesos del día a día en las empresas, ganan en eficiencia y se convierten en un factor crítico para la fidelización de los clientes, ya que la imagen de marca de la empresa mejora sustancialmente.

La solución de Microsoft Dynamics de prysma.tic presenta un módulo de gestión de servicios (SAT) diseñado para automatizar y mejorar la gestión de los servicios postventa (asistencia técnica) que ofrecen las compañías.

La gestión de servicios (SAT) permite que las empresas cumplan los acuerdos de nivel de servicio y otras obligaciones presentadas en los contratos, controlando en todo momento todos los elementos que forman parte del servicio:
•Componentes utilizados
•Peticiones de servicio
•Técnicos de campo
•Tareas y cargas de servicio
•Productos

Esta gestión permite que la empresa prestataria pueda reaccionar con la mayor brevedad posible, garantizando un mejor servicio, reduciendo los tiempos de resolución de incidencias, y por tanto, mejorando notablemente la imagen de la empresa.

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Beneficios que aporta la gestión de servicios (SAT) de Microsoft Dynamics

Personalización de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics permite la adaptación a las necesidades de los usuarios del departamento de Servicios, lo que mejora la productividad y posibilita que cada empleado sepa gestionar correctamente las necesidades de cada cliente.

Reduzca los tiempos de respuesta

Gestione los servicios que realiza su empresa de forma práctica e inteligente, sacando el máximo valor a la información de pedidos y contratos. Podrá tomar decisiones estratégicas relacionadas por ejemplo, con las peticiones urgentes o la clasificación de los clientes en función de criterios variados.

Permite tener una visión panorámica

La solución de gestión de servicios (SAT) permite hacer seguimientos detallados de los pedidos y contratos de servicio. Rápidamente puede conseguir una imagen nitida de los temas pendientes y ajustar su planificación.

Planificación efectiva

Microsoft Dynamics permite ganar tiempo para centrarse en otras tareas de más valor y automatizar los procesos del servicio. En este sentido, mejorará el impacto de los servicios técnicos, pudiendo analizar fácilmente los resultados y disponiendo de los datos precisos en cada oportunidad de venta.

Conexión con dispositivos móviles

Conecte la solución de gestión de servicio (SAT) con aplicaciones de movilidad y gestione a los técnicos desplazados, optimizando las tareas de planificación de incidencias por parte del call center, mejorando el control y administración del coordinador de servicios.

Funcionalidades de la gestión de servicios (SAT) en Microsoft Dynamics

Distribución y Planificación

  • Asignación de personal
  • Gestión y estado de los pedidos de trabajo
  • Gestión de los empleados de servicio y de campo
  • Gestión de prioridades de tareas y cargas de servicio
  • Filtrado según disponibilidad, cualificaciones y productos de stock

Control de los contratos de servicios

  • Gestión de garantías en productos de servicio y piezas de repuesto
  • Registro de detalles sobre niveles de servicio
  • Registro de tiempos de respuesta y niveles de descuento
  • Gestión de contratos de servicios con datos históricos
  • Historial de servicio para cada contrato, con los productos y componentes de servicio junto con la mano de obra.
  • Control de la rentabilidad del contrato
  • Generación de ofertas contractuales

Gestión de productos de servicio

Registro y seguimiento de los productos de servicio (incluyendo toda la información acerca de los contratos, materiales y garantías).

Gestión de pedidos

  • Registro de peticiones de servicio, servicios vencidos, pedidos de servicio y peticiones de reparación
  • Historial de pedidos y ofertas de servicio a clientes
  • Gestión de equipos alquilados

Gestión de precios

  • Posibilidad de configurar grupos de precios
  • Definición de estructuras de cálculo de precios con todos los parámetros incluidos en el servicio (componentes, tipos de trabajo…)
  • Asignación de precios fijos
  • Estadísticas sobre la rentabilidad de los grupos de precios de servicios
  • Control y mantenimiento de precios de servicio

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