902 88 57 66 prysmatic@prysma.es

Novedades en Power BI

La aplicación de Business Intelligence de Microsoft ha recibido varias novedades interesantes recientemente:

  • Se ha convertido en un servicio freemium, permitiendo probar la aplicación sin necesidad de desembolso alguno.
  • Ya está disponible la aplicación oficial para iPad
  • Ha reducido sus precios
  • Lanza una nueva herramienta llamada Power Bi Designer.

Junto con la transformación de Power BI a un modelo freemium, también se han reducido sus precios significativamente. Mientas que antes tenía un precio de 20 a 52 dólares por usuario, ahora el servicio solo costaría 9.99 dólares por usuario. Además, ahora tampoco es necesario pagar para acceder a la misma, pues la versión gratis nos da 1GB de almacenamiento y actualización de información de hasta 10.000 filas por hora.

Con este cambio en el modelo de negocio, se anuncia que Power BI ya no es una aplicación vinculada a la suscripción de Office 365, sino que ahora funciona y se presenta como un servicio aparte.

Microsoft ha lanzado otra aplicación llamada Power Bi Designer, que permite extraer y visualizar información de diferentes plataformas desde un pc o tablet con Windows 8 o superior.

Por último, Microsoft también lanzó la aplicación oficial de Power BI para iPad, permitiendo ver toda la información desde la tablet de Apple. La versión para iPhone llegará dentro de un mes, mientras que para Android y Windows habrá que esperar a mediados de año.

Sin duda Microsoft está haciendo un gran esfuerzo por introducir este tipo de herramientas en la empresa, facilitando que más personas lo prueben y vean de qué es capaz. Solo hay que recordar que por ahora Power BI sólo está disponible para Estados Unidos.

Deja un comentario