902 88 57 66 prysmatic@prysma.es

Microsoft planea la integración de Social Listening con Dynamics NAV Cumulative Update 3

Microsoft Social Listening (MSL) se ha asociado a las ventas, el marketing y los casos de uso de servicio al cliente desde su adquisición en 2013. Pero el equipo Dynamics NAV, ha desvelado sus propios planes de integración para MSL, que será una realidad con el Cumulative Update 3 de NAV 2015. La integración permitirá a los usuarios de Dynamics NAV configurar y monitorizar la reputación on line en las redes respecto a  artículos, clientes y proveedores.

En el siguiente vídeo podemos ver de forma sencilla la configuración y el uso básico de la integración con MSL. En ella, el Microsoft MVP Vjekoslav Babic, explica los pasos básicos para la integración de MSL y NAV (la creación de una cuenta, la integración del servicio, y la configuración de criterios de búsqueda), que pueden estar vinculados a entidades de NAV.

El resultado final de la demo, es un conjunto selecto de elementos, que están asociados con las búsquedas MSL. El mismo enfoque podría permitir a los usuarios monitorear el sentimiento social sobre sus clientes o proveedores.
El Microsoft MVP Aleksandar Totovic, señala que la integración con MSL fue planificada previamente para próxima versión, NAV “Corfú”, pero parece haber sido pospuesta hasta al NAV 2015 CU3.

“Por ahora, no todo el mundo tendrá en su lista de prioridades contar con este tipo de funcionalidad de escucha social, pero es una gran demostración del potencial de Dynamics NAV y el conjunto de aplicaciones de Microsoft”, escribe Klemmensen. “Espero con mucho interés para descubrir lo que esto puede suponer para el producto en el futuro.”
Es evidente que Microsoft está trabajando por una integración cada vez mayor de todos sus productos empresariales, Windows, ERP, CRM, MSL, Office, Power BI…

En lo que respecta a Microsoft Social Listening, se han logrado algunos avances importantes recientemente que deberían mejorar su viabilidad para un producto global como Dynamics NAV. Se ampliará su capacidad de análisis de los sentimientos de seis a diecinueve idiomas este año y aumentará su potencia de cálculo mediante la adición de capacidades de aprendizaje automático.

Deja un comentario